Problemas en los discos espinales
Los discos de la columna son bolsas llenas de un líquido gelatinoso, que funcionan como amortiguadores de la columna vertebral. A medida que se avanza en edad, la elasticidad de estos discos disminuye gradualmente, haciéndolos más susceptibles al daño. Las presiones provocadas por una postura incorrecta y músculos erosionados de la espalda pueden hacer que el contenido de los sacos del disco se filtre entre las vértebras y haga peso sobre el nervio cercano. Esto es terriblemente doloroso, y a menudo resulta en una sensación significativamente distorsionada y debilidad en el área. Cuando un disco está lesionado de esta manera, puede afectar a la médula espinal, lo que requiere atención médica urgente.
Nuestra evaluación se centrará en la identificación del nivel de daño en el disco, en la medida de la debilidad o rigidez de los músculos adyacentes junto con los factores biomecánicos resultando del deterioro muscular deslizando con el tiempo, tal como una disparidad tangible de la longitud de las piernas.
Tratamiento de fisioterapia disco espinal
El objetivo del tratamiento será preservar la hidratación de la columna vertebral a través de técnicas de movilización y manipulación de las articulaciones con un masaje del tejido blando para aliviar los músculos y aliviar la presión sobre la defensa muscular. Los ejercicios de estiramiento se proporcionan desde el principio para contrarrestar cualquier compensación no deseada que la lesión puede causar, y la formación ergonómica restablecerá el rango de movimiento más amplio, animando su retorno a la actividad funcional completa.