El dolor ciático
El dolor ciático o ciática describe cualquier dolor que resulta de la compresión de o irritación en el nervio ciático. Dicho dolor puede sentirse como un dolor punzante a lo largo de la longitud del nervio, hormigueos, picazón, ardor o entumecimiento a lo largo de la nalga, la parte posterior de los muslos y en las piernas. A veces también puede haber debilidad pronunciada en partes de la pierna y el pie, y dificultad para controlar los movimientos de la pierna. El dolor suele presentarse en un solo lado, y la condición se agrava por la tos y los estornudos, por pasar un tiempo prolongado en una posición (ya sea sentado o de pie), largos paseos y por la noche.
En su evaluación, vamos a tratar de establecer las causas subyacentes del dolor que puede variar desde el síndrome piriforme al embarazo, pero podría incluir problemas más graves como fracturas y tumores.
Tratamiento del dolor ciático
En nuestro tratamiento del dolor ciático buscamos desarrollar y mantener la movilidad a través de un régimen constante de ejercicios de bajo impacto para reducir la presión sobre el nervio a través de métodos de movilización neural, y se extiende para mejorar el suministro de sangre para nutrir el tejido nervioso. Nuestras técnicas de masaje aliviarán el músculo, mientras que nuestros procedimientos de movilización conjunta fomentan un mayor movimiento en el interior de la columna vertebral. El tratamiento se completa con ejercicios básicos de estabilidad para reforzar los músculos de la espalda y las piernas.