Desgarro del músculo de la pantorrilla
Similar a un desgarro de la rotura del tendón de Aquiles pero ocurre más arriba en la parte posterior de la pierna. Los desgarros de la pantorrilla pueden ser instantáneas o acumulativas y anunciarán su presencia con un dolor súbito, un hinchazón o una hematoma en la zona e incluso un “pop” audible.
Estos desgarros son clasificados en cuanto a su severidad del 1 al 3, que también puede servir como una medida para el tratamiento y los tiempos de recuperación. Mientras que una ruptura de grado 1 puede curarse dentro de 4-8 semanas después de recibir un manejo correcto, un desgarro de grado 3 podría requerir hasta 4 meses o requerir una intervención quirúrgica, en algunos casos.
Ante una lesión nuestro objetivo principal es reducir el dolor: masaje, manipulaciones y movilizaciones pueden ser utilizados para llevar esto a cabo con rapidez además de restaurar los niveles máximos de movimiento, mientras que los ejercicios de rehabilitación que se han previsto aumentarán la fuerza en el músculo correspondiente. También tendremos en cuenta sus distintas biomecánicas para establecer y hacer frente a cualquier factor predisponente.