Codo de golfista
Codo de golfista o epicondilitis medial, se conoce por el dolor que produce en el hueso interno del codo, que puede extenderse hacia abajo a través del antebrazo. La condición ocurre con las flexiones repetidas del antebrazo, de la muñeca y movimientos de agarre y torsión excesivas, y se observa habitualmente en los jugadores de golf y deporte de la raqueta por igual. Esta lesión no es tan grave como su contraparte, el codo de tenista, y en general suele curarse a las pocas semanas de fisioterapia.
Su evaluación consistirá en una evaluación de la postura junto con cualquier movimiento del cuello que pueda exacerbar la condición. Ocasionalmente, los pacientes son referidos para ecografías o resonancia magnética para asegurar un diagnóstico preciso.
Tratamiento del codo de golfista
Vamos a tratar su lesión con un masaje de los tejidos blandos, movilizaciones conjuntas, acupuntura, vendaje u soporte, y tratamiento de calor y hielo. También le proporcionaremos un programa de ejercicios progresivos para promover una óptima flexibilidad y la fuerza de los músculos flexores, y llevar a cabo una nueva instrucción de agarre para evitar daños en el futuro.