UK Physiotherapy - Acupuncture - Sports Injuries +44 1707 246 400 Spanish Medico de Familia & Rehabilitacion - Fisioterapia - Acupuntura - Terapia dei deporte +34 966 182 716

Take a look at the conditions that we treat
Ouch!
Whatever your sport, we’re here to help
Sports Injuries
Don’t take our word for it, listen to what our clients say
Real Results
Long lasting results, feel years younger
Arleth at home

Dolor torácico

Las doce vértebras en la espalda superior donde se unen las costillas se conocen como la columna torácica. El dolor en esta área se experimenta en puñaladas agudas y se exacerba cuando se inhala profundamente. Debido a esto la condición se diagnostica a menudo como la angina de pecho y otras enfermedades del corazón.

Causas del dolor torácico

Aunque es relativamente común, el dolor torácico es menos estudiado que el dolor de cuello o dolor de espalda baja y sus causas no se conocen de forma concluyente. Se teoriza que la condición comienza a partir de la irritación muscular o problemas con los discos invertebrales, las costillas, las carillas articulares vertebrales o el tejido blando muscular. También vale la pena mencionar que el dolor interescapular, o dolor de la zona entre los hombros, hace referencia a la columna vertebral inferior. Los factores predisponentes son la mala postura, lesiones por uso excesivo y repetitivo, las técnicas de levantamiento de peso pobres o trauma debido a un accidente de coche o una caída. A medida que las costillas se conectan a esta sección de las vértebras, la rigidez de los músculos locales a menudo se siente como dolor a lo largo de las costillas, agravado por la respiración, la torsión y flexión de la columna vertebral.

Dada la naturaleza de amplio alcance del dolor experimentado con esta condición, una evaluación profesional es fundamental con el fin de descartar cualquier condición médica más urgente y centrarse en su recuperación.

El tratamiento puede implicar una variedad de métodos de acuerdo con sus necesidades, incluyendo las técnicas de relajación muscular, ejercicios para corregir la postura junto con movilizaciones y manipulaciones prácticas energizantes de la columna vertebral; en particular, las movilizaciones de las articulaciones rígidas pueden reducir eficazmente la presión sobre los nervios y el dolor en el pecho. Habiendo resuelto el dolor, la prioridad fundamental es corregir cualquier anormalidad postural para prevenir incidentes recurrentes de la condición en el futuro.

Siempre aconsejamos que solicite una evaluación del riesgo en el puesto de trabajo de su empleador si pasa la mayor parte de su semana de trabajo en una sola posición, ya que hay probabilidades de que su condición esté relacionada con la situación en su puesto de trabajo.