UK Physiotherapy - Acupuncture - Sports Injuries +44 1707 246 400 Spanish Medico de Familia & Rehabilitacion - Fisioterapia - Acupuntura - Terapia dei deporte +34 966 182 716

Take a look at the conditions that we treat
Ouch!
Whatever your sport, we’re here to help
Sports Injuries
Don’t take our word for it, listen to what our clients say
Real Results
Long lasting results, feel years younger
Arleth at home

Osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones haciendo que se vuelvan dolorosas y rígidas, y es el tipo de artritis más común en el Reino Unido.

La gravedad de los síntomas varía significativamente entre los individuos y las diferentes articulaciones afectadas. Las indicaciones físicas de la condición pueden ser de menor importancia y se producen de manera esporádica, mientras que para otros pacientes pueden ser obstáculos más serios e implacables.

Aunque cualquier articulación puede sufrir de osteoartritis, la condición se presenta con mayor frecuencia en las caderas, las rodillas y en las articulaciones menores de las manos.

A pesar de que no es una afección excepcional, si el dolor y la rigidez no reciben tratamiento adecuado pueden hacer que actividades cotidianas sean muy problemáticas para aquellos que sufren de osteoartritis.

¿Cómo se produce la osteoartritis?

La condición se presenta después del daño a las articulaciones y las zonas adyacentes que no son capaces de repararse por completo. Aunque actualmente no hay evidencia concluyente de porqué se produce esta condición, las probabilidades de su desarrollo se incrementan considerablemente según factores tales como el peso de una persona y la edad. Mientras que las personas más jóvenes sin duda pueden sufrir de osteoartritis, se observa con mayor frecuencia en personas mayores de 45. Sin embargo hay esperanza para la prevención y el aplazamiento de la condición; probabilidades de que su desarrollo se reduzca considerablemente mediante la realización regular de ejercicio de baja intensidad y asegurando que su peso se mantenga dentro del rango saludable.

Fisioterapia para la artritis

La fisioterapia es fundamental para el control eficaz de su osteoartritis, lo que le permite mantener su confianza y la independencia mediante el fortalecimiento de su fuerza, flexibilidad, y en última instancia, su movilidad. Absteniéndose de utilizar sus articulaciones, aunque comprensible con una condición cuando implican dolor al hacerlo, no obstante puede causar que los músculos se desperdicien por falta de uso y es probable que agrave la rigidez causada por la osteoartritis en un principio. Arleth Health proporciona terapia manual, empleando técnicas de estiramiento para restaurar la flexibilidad de las articulaciones y la flexibilidad óptima.

Para la osteoartritis de las extremidades inferiores, los pies por ejemplo, puede que nuestros fisioterapeutas recomienden el uso de suelas o calzado especial. Suelas de efecto amortiguador pueden reducir la presión sobre las articulaciones de las piernas, y son de uso particular al caminar, ya que ayudan a distribuir el peso de una forma más uniforme. Con la osteoartritis de las rodillas o las caderas, puede que se recomiende el uso de una ayuda para caminar, como un bastón o palo, para que se coloque menos peso en el lado afectado de su cuerpo. Se pueden administrar también férulas en cuanto a áreas de problemas agudos, como una articulación o hueso. Una férula (un trozo de material rígido utilizado para proporcionar apoyo a una articulación o hueso) también puede ser útil si necesita que una articulación dolorosa descanse. Su fisioterapeuta le puede proporcionar una férula y le dará consejos sobre cómo usarla correctamente. Por último, en cuanto a la osteoartritis de las manos, la supervisión de las tareas que requieren el uso de las manos como la torsión del pomo de una puerta o abrir un grifo puede ser deseable. Podemos aconsejarle sobre un equipo especialmente desarrollado para mejorar su agarre, aliviando la presión sobre la zona afectada.

En Arleth Health Fisioterapia, solemos recomendar el siguiente régimen a nuestros clientes que sufren de osteoartritis:

Ejercicio aeróbico de bajo impacto (tanto sobre tierra como no)

Ejercicios del cuello y la espalda para desarrollar la fuerza

Gama de ejercicios de movimiento para mantener las articulaciones flexibles

Un calendario de cuándo debe practicar estos ejercicios en casa

También podemos aconsejar sobre el tipo y el horario de la medicación para aliviar el dolor que mejor sirva a sus necesidades de osteoartritis; analgésicos o antiinflamatorios son los más comúnmente prescritos, y si se toman una hora antes de hacer ejercicio suelen ayudar a facilitar su retorno a o inicio de ejercicio suave, mientras que disminuyen la inflamación y el malestar; sin embargo, cabe señalar que si continúa con nuestro tratamiento de fisioterapia y las recomendaciones que hacemos, conseguirá reducir el dolor a un nivel más permanente y tangible.

Su evaluación de fisioterapia

En nuestra evaluación inicial, vamos a examinar su postura, la alineación y el movimiento de los músculos y, en su caso, su modo de andar. También vamos a hacer algunas preguntas en relación con el nivel y el tipo de actividad en la que participa por lo general con el fin de calibrar cuál de estas estén causando el dolor y debilitamiento específico que observamos.

Después de esto, vamos a discutir y adaptar su plan de tratamiento personalizado, que puede recomendar cualquiera de los siguientes:

Ejercicio

Corrección biomecánica de la postura y/o más

Tratamientos de masaje

Hidroterapia

Medicamentos para aliviar el dolor, tales como analgésicos y antiinflamatorios

Técnicas para aliviar el dolor, como la electroterapia

Eso de máquinas TENS (neuroestimulación eléctrica transcutánea)

Es habitual recibir al menos seis sesiones con su fisioterapeuta, sin embargo vamos a supervisar su progreso y necesidades de forma continua, e informarle con respecto a cualquier cambio en su pronóstico inicial.

Al igual que con todas las lesiones, la detección temprana realmente ayuda en la prevención de daños mayores. Si ha experimentado alguno de los síntomas mencionados anteriormente, o está preocupado por su aparición, llame hoy al equipo de Arleth Health.